Servicios

Terapia ABA (Applied Behavior Analysis) UNO A UNO

 

Los programas de Intervención Temprana Personalizada (terapeuta – niño)  permiten desarrollar un currículo individualizado de trabajo, en donde los objetivos específicos se establecen en función a las habilidades actuales. El trabajo se realiza de manera integral, cuantificable y medible.

Los programas ABA se llevan a cabo mediante 3 modalidades:

Terapia ABA en el centro

Los objetivos diseñados por la analista de conducta y ejecutado por la terapeuta se implementan en el mismo centro de terapia donde se busca generar una cotidianidad en el trabajo diario que mantiene el vínculo del niño con el espacio donde trabaja, con su terapeuta y otros pares creando situaciones de aprendizaje significativas.

Terapia ABA casa

Los programas de intervención se realizan a domicilio. Una de nuestras terapeutas especializadas asiste a casa para desarrollar la intervención individual bajo la supervisión de la Analista de conducta. Los programas diseñados se planifican  en función de la dinámica particular de cada hogar.

Teleterapia

Mediante sesiones virtuales guiamos a cada familia a partir de un rastreo de habilidades previo. Luego, generamos un plan de trabajo basado en un diseño curricular especializado e individualizado que se enseña a cada familia para su efectiva ejecución. Así mismo, damos pautas y estrategias precisas para el desarrollo de las diversas actividades logrando el desarrollo de la intervención bajo el enfoque ABA a distancia con ayuda de la familia.

Servicio de psicología

01.

Servicio de psicología

02.

Modificación de conducta

03.

Consejería, asesoramiento y entrenamiento a padres de niños con trastornos en el neurodesarrollo

Evaluación y Diagnóstico Psicológico

 

A través de diferentes estrategias y procedimientos, evaluamos de manera integral la capacidad cognitiva y los niveles de desarrollo en nuestros niños. Así mismo, cada una de nuestras evaluaciones va acompañada de informes integrales, que permiten generar recomendaciones en función de los objetivos planteados en la evaluación y diagnóstico realizados. Contamos con la certificación clínica para el Diagnóstico de Trastorno del espectro autista, así como de diferentes baterías de evaluación psicológica actualizada.

Estimulación Sensorial

 

Mediante sesiones basadas en el juego, promovemos la estimulación sensorial de nuestros niños facilitando su funcionamiento independiente. Buscamos lograr el desarrollo de áreas de control motor, modulación sensorial, control adaptativo, desarrollo sensoriomotor, desarrollo socioemocional, destrezas de la vida diaria y juego; así como la capacidad de sentir, comprender y organizar las informaciones sensoriales provenientes de su cuerpo y entorno.

Estimulación de Lenguaje

 

A través de sesiones lúdicas estimulamos las habilidades de lenguaje y comunicación, buscando fomentar la adecuada Conducta Verbal en los niños que cuenten con dificultades de lenguaje. Nuestras estrategias fomentan el desarrollo del Lenguaje Verbal y No verbal, así como alternativas de comunicación si es que lo requieren.

Terapia de Aprendizaje

 

Acompañamos a los niños mediante propuestas lúdicas que permitan lograr habilidades de aprendizaje académico. Fortalecemos la atención, concentración y memoria. También desarrollamos habilidades de aprendizaje como: lectura, escritura y cálculo.

Estimulación temprana

 

Nuestro objetivo es potenciar y desarrollar las habilidades de los niños desde edades tempranas (desde los 2 meses de nacido a los 4 años) fomentamos su desarrollo de forma integral con la participación de todas las personas de su entorno.

Asesoría nutricional (Health coach)

 

Nuestro servicio de Asesoría y coach nutricional permite a las familias adquirir y cambiar hábitos de alimentación y mejorar su calidad de vida. Teniendo un acompañamiento personalizado.

Capacitación y Talleres

 

Desarrollamos cursos, talleres y workshops orientados a guiar y enseñar a las familias, el entorno del niño y a otros profesionales.

¡Queremos ayudarte!

En Mundo Azul acompañamos a nuestros niños de manera integral buscando desarrollar su máximo potencial.